viernes, 15 de mayo de 2020

Comunicado reapertura admisión alumnado 3 años y nuevo alumnado.


Torremolinos, 14 de mayo de 2020

COMUNICADO REAPERTURA
DEL CENTRO

         Según:

Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

En virtud del estado de alarma actual y de acuerdo con el plan de desescalada dictado por las autoridades, todos los centros de Infantil y Primaria tanto de enseñanza pública como concertada de Torremolinos, priorizamos la necesidad de preservar la salud e integridad tanto de los trabajadores/as del centro como de las propias familias y establecemos por tanto, un calendario en las funciones que las nuevas instrucciones sobre la apertura de centros nos dicta: 

-       Del 18 de mayo al 1 de junio, la secretaría de los centros permanecerá abierta en los horarios indicados (de 09:30 a 13:30 horas) solo y exclusivamente para continuar con el Proceso de Admisión para el alumnado no perteneciente a nuestro centro (alumnado de 3 años o de otro nivel educativo pero nuevo en el centro) que quedó interrumpido por el Estado de Alarma. Este proceso estará vigente hasta el próximo 1 de junio, inclusive.

Las solicitudes se tramitarán preferentemente de forma telemática. Haga clic en el enlace:


Si no fuera posible la tramitación telemática, ANTES DE IR AL CENTRO, se deberá PEDIR CITA TELEFÓNICA para que la atención sea individual y evitar las aglomeraciones en el recinto escolar.
Este trámite se realizará sólo con cita previa que podrán pedir por teléfono 951298713 o por correo electrónico  colegiosanmigueltorremolinos@gmail.com

Los centros no realizarán ninguna otra labor administrativa o de cualquier otro tipo.

-       Del 2 al 8 de junio: Comenzará el periodo de Matriculación para los alumnos/as ya pertenecientes al centro.
Debido a que debemos seguir las recomendaciones sanitarias, se os comunicará, llegado el momento y a través de los tutores/as, cómo realizaremos dicho proceso de matriculación para el nuevo curso.

-       A partir del 9 de junio, los centros organizarán otro tipo de labores administrativas que nos sean requeridas por la Administración Educativa para la correcta prestación del servicio educativo.

Con objeto de cumplir con las medidas de prevención de riesgos laborales frente al COVID-19, se deberán
seguir las siguientes normas y recomendaciones para garantizar que se minimiza el riesgo de contagio:

1.    Las solicitudes y matrículas se tramitarán preferentemente de forma telemática.
2.    Deberá acudir de forma individual, con mascarilla, y guantes. Deben guardar una distancia de seguridad de 2 metros, dejará la documentación en la rejilla de la ventanilla y retrocederá.
3.    Utilice su propio bolígrafo.
4.    Desinféctese sus manos antes de ser atendido.
5.    Respete las señales del suelo.
6. Se recomienda que esta tramitación NO sea realizada por personas mayores de 65 años, personas vulnerables o personas con menores.

 No será posible la entrada en otras dependencias del centro como: aseos, aulas... ni otros espacios más que los habilitados para este procedimiento administrativo.
Por tanto la visita al centro queda restringida para aquellos que no participen en el Proceso de Admisión.

Las novedades serán comunicadas a través de nuestra web www.ceipsanmiguel.es y las distintas aplicaciones y blogs que se utilizan para las comunicaciones diarias por parte de nuestra comunidad docente.

Gracias por vuestra colaboración, reciban un cordial saludo.

                               El Equipo Directivo
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario